La presidenta refrendó la postura de México de buscar la convivencia de ambos Estados y ofrecer su apoyo para la construcción de la paz.

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la crisis de hambruna que sufre el pueblo palestino debido a los ataques de Israel y refrendó su llamado a la convivencia pacífica de ambos estados.

“Por supuesto que condenamos lo que está ocurriendo en este momento y México pone todas sus palabras y sus acciones para que se construya la paz de estos dos Estados”, manifestó desde Palacio Nacional.

La presidenta recordó que en todos los foros internacionales la representación diplomática mexicana, en especial nuestro representante ante Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha expresado la postura de México de buscar la paz y la estancia pacífica de ambas naciones.

Esto, luego de la denuncia internacional de agentes de la ONU sobre la hambruna que experimentan las familias palestinas debido a la destrucción de su economía y al bloqueo del régimen israelí a la entrada de alimentos a la zona en conflicto.

“Las familias ya no pueden hacer frente a la situación, se están desmoronando, incapaces de sobrevivir. Su existencia está amenazada”, denunció el Comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), Philippe Lazzarini.

El funcionario añadió que las madres y padres tienen demasiada hambre para cuidar de sus hijas e hijos y sostuvo que quienes acuden a las clínicas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) carecen de energía, alimentos o medios para seguir las indicaciones médicas.

Fuente: Once Noticias