El cabildo aprobó por unanimidad los nombramientos; ahora sigue un diagnóstico puntual

Demian Duarte

La presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas cumplió con sus propuesta de integrar un gabinete con elementos emanados de la sociedad civil, en un proceso inédito del que salieron los nombramientos del Tesorero Martín Alberto Aspe Fimbres, la Contralora Patricia Argüelles, el director de Obras Públicas José Eufemio Carrillo Atondo y el oficial mayor Daniel Sánchez González.

Adicionalmente nombró al oficial en retiro Enrique Cabanillas Herrera comisario de Seguridad Pública de manera provisional y al secretario de Ayuntamiento Nicolas Gómez Ayala, cargos todos ellos que fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo Municipal.

Con ello la nueva alcaldesa cerró su segundo día al frente del municipio, en donde cumplió con las normas al sostener una sesión de cabildo en la que era obligado tener los mencionados nombramientos a fin de darle forma a la administración  que encabezará en el periodo 2018-2021.

“Me siento contenta, yo se dialogar y construir e independientemente de las grandes diferencias que podamos tener, el Cabildo me otorgó la confianza de proceder en estos nombramientos, el hecho de que fuera un proceso ciudadano nos ayudo muchísimo, construir así de manera abierta y sin ocultar información permite procesos exitosos, necesitamos consensos y que podamos alcanzar lo que necesita esta ciudad”, manifestó.

La presidenta presidió la sesión del cabildo, en la que todos los integrantes, tanto de Morena, como del PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, Movimiento Alternativo Sonorense, votaron de conformidad con las propuestas de López Cárdenas.

La presidenta municipal convocó a los recién nombrados funcionarios a su oficina en la segunda planta de Palacio Municipal a fin de entregarles sus nombramientos, indicando que se trasladaría a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal a darle posesión al nuevo comisario Enrique Cabanillas, a fin de conferirle el  mando de la corporación.

En entrevista la presidenta municipal de Hermosillo se dijo orgullosa y satisfecha de haber conducido un proceso en el que fueron organizaciones de la sociedad civil las que insacularon a los aspirantes y terminaron por entregar ternas con los mejores perfiles, de donde ella eligió a quienes considera son los mejores elementos para incorporar a su administración.

Recalcó que ahora el reto está abierto, y que se trata de mejorar de manera integral las condiciones en la capital del estado de manera inmediata, por lo que les dio esa encomienda a los nuevos integrantes de su gabinete.

Célida López anteriormente había nombrado a Norberto Barraza Almazán como director de Servicios Públicos Municipales y a Doris Arenas como directora de Comunicación Social.

Estamos completando nombramientos de áreas y direcciones, estamos con la dirección de Agua de Hermosillo y tenemos un énfasis en la paridad de género, que para nosotros es muy importante, la paridad debe estar en este gobierno y será un orgullo tenerlo en los titulares, dijo.

“La encomienda inicial es tener un diagnóstico claro, a fin de identificar que es lo que tenemos y como podemos trabajar, ahora lo que se requiere es que la autoridad responda, por lo que tenemos que hacer diagnósticos claros por ejemplo en la corporación municipal, por eso era muy importante designar a un titular y no un encargado de despacho, además necesitamos saber cuantas unidades tenemos, cuantos agentes realmente están en activo”, explicó.

López Cárdenas reiteró que Enrique Cabanillas Herrera es un comisario de transición y que en los próximos días se nombrará al definitivo, ya que se trata de un cargo fundamental y estratégico, pues se necesita de un Hermosillo seguro, como fue uno de sus compromisos de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here