Lilly Téllez oficializa su ingreso en la bancada del PAN en el Senado

0
242

Argumentó profundas diferencias con el grupo parlamentario de MORENA, en especifico respecto a las causas sociales como la legalización de la mariguana para uso lúdico y la despenalización del aborto.

Por: Demian Duarte

La senadora de primera mayoría por Sonora Lilly Téllez García finalmente se decidió y dio el paso para sumarse a la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, luego de un proceso distanciamiento con la bancada de Morena, fuerza política que la llevó a ganar en las elecciones de julio de 2018.

La senadora se declaró primero independiente el 15 de abril pasado, argumentando diferencias profundas con su grupo parlamentario de origen, muy en especifico respecto a las causas sociales que empujan las mujeres morenistas como la legalización de la mariguana para uso lúdico, la despenalización del aborto y una serie de reformas que la senadora sonorense interpreta como intentos de llevar al país al comunismo.

La senadora confirmó su adhesión al panismo, señalando a través de cuenta en Twitter @LillyTellez: “Agradezco la invitación a integrarme a Senadores del PAN, seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el estado de derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

Antes el senador Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, señaló por la misma vía del Twitter: “Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de la bancada del PAN, todo el que comparta nuestros valores es bienvenido, somos la opción de progreso, democracia y libertad”. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dijo a su vez que en su partido le da la bienvenida a Lilly Téllez como integrante del grupo parlamentario y le dijo en tono personal: Amiga de verdad son muchas más las coincidencias que nos unen, solo unidos y fuertes podremos defender a México del retroceso, de la mediocridad y la incompetencia”.

Lilly Téllez encabezó la formula al Senado de Morena en el 2018, donde se acompañó de Alfonso Durazo Montaño, la suplente de la senadora de mayoría es la académica e investigadora Reyna Castro Longoria.