Reclaman alcaldes a gobernadora Pavlovich corresponsabilidad ante COVID-19

0
299

Piden respeto a la autonomía municipal, claridad en el destino de apoyos económicos y alimentarios, y cumplimiento de la autoridad estatal en materia de observación y sanción.

Los alcaldes de San Luis RC, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, Caborca, Agua Prieta y Guaymas, firman desplegado en donde demandan al Gobierno del Estado claridad en cuanto a las estrategias para manejar la contingencia sanitaria por COVID-19.

En el desplegado señalan: falta de claridad respecto a los niveles de responsabilidad y las medidas que deben asumir los diferentes ordenes de gobierno, para frenar la movilidad urbana, y evitar un mayor contagio del coronavirus entre los ciudadanos.

En el desplegado solicitan: 1.- Se respete la autonomía municipal y se informe a los alcaldes de manera precisa y por escrito de las acciones a realizar por el estado en coordinación con cada municipio. Lo que compete y proceda, que sea por Decreto del ejecutivo o como minuta explícita del Consejo Estatal de Salud.

2.- Que los apoyos alimenticios y económicos que se destinen a la ciudadanía y comunidades sean de manera coordinada con los ayuntamientos porque es fundamental conocer quiénes son los beneficiarios para evitar la duplicación de esfuerzos ante una realidad de recursos limitados, y

3.- Que las autoridades estatales cumplan con la parte que les corresponde en materia de observación y en su caso sanción, en especial la Dirección de Transporte, COESPRISSON, la Policía Estatal de Seguridad Pública entre otras dependencias.

VorticeWeb /Brisa Retano