Destina la Federación 1 mil mdp para infraestructura en Sonora

0
233

Cajeme y Hermosillo son los municipios beneficiados por el programa emergentes para las ciudades, reafirma López Obrador.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de Sonora se destinaron 1 mil millones de pesos en el programa emergente para construir y renovar infraestructura en las ciudades, en este caso en particular para Cajeme y Hermosillo con 1 mil millones de pesos para cada caso.

Manifestó que para la capital se hicieron los ajustes para que la mayor parte de ese presupuesto pueda invertirse en la rehabilitación de las calles y el pavimento, por el enorme daño que padecen las vanidades en Hermosillo.

En el caso de Ciudad Obregón, enfatizó que se busca dotar de recursos al segundo centro urbano más poblado de la entidad a fin de garantizar una rápida recuperación de la economía en el sur del estado y ayudar además con la modernización de su zona urbana.

Explicó que ese programa de infraestructura contempla la inversión de 25 mil millones de pesos en 50 ciudades del país, y que el caso de Sonora es importante, ya que se trata de un esfuerzo adicional en materia de inversión para reforzar la economía de la entidad.

Anteriormente San Luis Río Colorado y Nogales recibieron 500 millones de pesos cada municipio para rehabilitar su infraestructura, en tanto que Agua Prieta y Naco fueron considerados en el programa de mejora urbana para las fronteras en este año, por lo que la suma de Hermosillo y Cajeme le da recursos extraordinarios para 6 municipios de los más poblados de la entidad.

WWW.PXNWEB.COM /Demian Duarte