El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, defendió la noche de este martes su viaje a Japón, luego de varios días de críticas por presuntamente haber violado los principios de austeridad que promueve su partido.
A través de un pronunciamiento en redes sociales, López Beltrán explicó que se tomó unas vacaciones tras las recientes jornadas de trabajo en los procesos electorales de Durango y Veracruz. Señaló que informó de este viaje a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y aseguró que los gastos fueron cubiertos con sus propios recursos.
«Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno», precisó, luego de versiones que lo ubicaban en un hotel de 50 mil pesos por noche y utilizando vuelos del Ejército.
Te puede interesarAndy López Beltrán ausente en sesión de Morena; aseguran por viaje personal
Dijo haber salido primero a Seattle, Washington, y desde ahí tomó un vuelo comercial a Tokio. Durante su estancia, acusó que fue fotografiado y seguido por personas enviadas por «adversarios y conservadores hipócritas» que iniciaron una campaña de linchamiento político en su contra.
López Beltrán calificó las acusaciones como clasistas y calumniosas, y arremetió contra lo que llamó «el hampa del periodismo», a la que comparó con la mafia del poder económico y político.
«No somos iguales, nosotros no somos corruptos», afirmó el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que aseguró que aprendió desde niño que «el poder es humildad» y que la austeridad es un principio, no una estrategia.
Pidió a los militantes de Morena no perder la confianza en los valores del movimiento y reiteró el compromiso con las máximas del partido: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
