En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la diputada del XI distrito local de Sonora, María Magdalena Uribe Peña, junto con la diputada federal del distrito 2, Ana Bernal, se reunió con mujeres representantes de diversas asociaciones y grupos de la sociedad civil, en el que compartieron su experiencia dentro de la lucha social y el orgullo de ser mujer.

Por Brisa Retano

“Yo soy María Magdalena Uribe Peña, diputada por el XI distrito local y soy una activista social. Después de 25 años Dios me dió esta oportunidad de representarlas en el Congreso de Sonora, y Él (Dios), tiene los planes y los tiempos perfectos, y la justicia divina más… y aquí estoy”, dijo ante las asistentes, al mismo tiempo que mencionó que ella vive en una de las colonias más populares de Hermosillo, y eso le ha dado la sensibilidad y carácter necesario para poder ayudar a los demás.

La diputada local dijo que como mujeres se tiene un gran don, pues el ser madres y el poder dar vida es el principio para sentirse realizadas y un motivo más para salir adelante,  “Si estamos en esta vida es por algo, Dios nos tiene destinada una misión, afirmó.

“Yo siempre trabajé como activista social, en colonias muy populares, llevando comida a los que menos tienen, sin fotografías, sin videos, ni publicaciones… es la esencia que trae uno, tu liderazgo que llevas hacia las personas que te rodean (…) siempre aprendemos de las personas más humildes, siempre hay alguien que nos tiene un mensaje o una palabra de aliento, recuerden cada día es una oportunidad que Dios nos brinda de poder ayudar a los demás”, expresó.

Ana Bernal, diputada federal y María Magdalena Uribe Peña, con representante de la comunidad Seri.

Manifestó que siempre hay que atreverse a soñar, a imaginar cómo les gustaría visualizarse como personas, madres, novias o amigas, pues consideró que es eso lo que le da sentido a la vida. 

La diputada agregó que no es necesario tener demasiado dinero para compartir y ayudar a los demás, que la clave está en sentir de verdad en el corazón el querer apoyar, e invitó a ponerse en los zapatos de los demás para entender las necesidades de la gente.

“No hay que limitarnos y no dejar que otros nos limiten. Desde que somos madres tenemos ventaja ante todo, porque damos vida, el corazón tan amoroso como madres refleja todo nuestro entorno. También quiero decirles que debemos tener mucho respeto ante las personas que no pueden ser mamás, y por todas aquellas personas que están pasando una difícil situación”, abundó. 

Como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, hablen con el pueblo y sientan lo que siente el pueblo, él (Andrés Manuel López Obrador) está muy preocupado y ama tanto a su Patria, que es México, que sí nosotros amaramos a nuestro país y nos preocupáramos como él lo hace, tendríamos una mejor sociedad, citó. 

“Recuerden que somos sus amigas y estamos abiertas a escuchar sus propuestas”, subrayó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada del XI distrito local de Sonora, María Magdalena Uribe Peña, junto con la diputada federal del distrito 2, Ana Bernal, se reunió con mujeres representantes de diversas asociaciones y grupos de la sociedad civil de Hermosillo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here