Uribe Peña asistió como invitada especial a la inauguración de la oficina de enlace Arizona – Puerto Peñasco y en su calidad de Presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

María Magdalena Uribe Peña, diputada local del PT, participó en la apertura de la oficina de enlace Arizona-Puerto Peñasco; en donde asumió el compromiso de apoyar el sector turístico y mejorar la Ley de Turismo en Sonora.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, dijo que apoyará las estrategias enfocadas a mejorar la Ley de Turismo en beneficio de los habitantes de Sonora y en especial de Puerto Peñasco, y de la mano de su homólogo el diputado del distrito II, Lázaro Espinoza espera plasmar las iniciativas para potenciar con mayores recursos la Megaregión.

En el marco de la apertura de la oficina de enlace Arizona – Puerto Peñasco, Uribe Peña reconoció a Puerto Peñasco como el referente turístico de sol y playa más  exitoso de Sonora; hablando de la relación entre Arizona y Peñasco 2.5 millones de habitantes que se reciben cada año siendo el 75% provenientes del estado de Arizona.

Expresó que con mejores practicas de promoción, gestión de mejores leyes y protección del medio ambiente, la joya en la que Puerto Peñasco se ha convertido irá en aumento, y sumado al trabajo bilateral conjunto a través de la plataforma que esta oficina de enlace ofrece, el turismo se potenciará, así como su cultura y su tradicional pesca, actividades que seguirán siendo pilares del crecimiento económico.

La oficina de enlace Arizona – Puerto Peñasco abrió sus puertas la mañana de este 8 de marzo, el cual estuvo enmarcado por la presencia de el presidente municipal de Puerto Peñasco, Ernesto ”Kiko” Munro. 

Presentes los legisladores del Estado de  Arizona Tony Rivero y César Chávez, el diputado federal del Distrito 1 con cabecera en San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro; los diputados de la LXII Legislatura de Sonora Lázaro Espinoza Mendívil, diputado local del distrito II, Jesús Alonso Montes Piña, diputado local del I Distrito; en representación de la Jefa del Ejecutivo Estatal, Carlos Gutiérrez; el coordinador de la oficina de enlace Arizona-Puerto Peñasco Alán Rentería y Vice Chairman Nación Tohono Oódam, Verlón José. 

Vortice/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here