Sonora registró un crecimiento económico del 1.2% en el cuarto trimestre del año 2018, lo que demuestra la confianza de los inversionistas a la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Vidal Ahumada informó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), en el período de octubre a diciembre de 2018, se registra un crecimiento económico del 1.2%, con este dato Sonora se ubicó como la octava entidad con mayor desarrollo, señaló.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora, expuso.

Vidal Ahumada recalcó que a pesar de los factores externos que influyeron en la economía mundial, como la guerra comercial de China con Estadios Unidos, la política anti inmigrante del presidente Donald Trump, las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC), el cambio presidencial en México; Sonora mantuvo un comportamiento positivo en su economía.

Fuente: Cs/Gob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here