La tarifa 1F beneficia a más de 270 mil familias de los 72 municipios

Confirman subsidio a la luz a partir del ‪1 de mayo‬

2
258

Luego de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pasado 10 de abril, la titular del Ejecutivo en Sonora resaltó que el subsidio a la tarifa eléctrica se verá reflejado en los hogares, a excepción de los usuarios de alto consumo, cumpliendo así con uno de los reclamos más sentidos de los sonorenses.

Las familias sonorenses de los 72 municipios del estado, contarán con el subsidio a la tarifa de luz a partir de este ‪1 de mayo‬, confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Se firmó el convenio de CFE, el subsidio, el subsidio empieza ya; el convenio ya se firmó, ya está autorizado y yo confío en la palabra del Presidente”, afirmó la mandataria estatal, al precisar que sigue pendiente el convenio con la Secretaría de Hacienda, a fin de que garantice el recursos para este apoyo, sin embargo, éste puede firmarse después y no afecta para que el subsidio comience a aplicarse a partir de este miércoles.

El subsidio de la tarifa 1F para los 72 municipios de Sonora, detalló, comprende el periodo ‪del 1 de mayo hasta el 31 de octubre‬, por lo que las familias sonorenses podrán hacer frente a las altas temperaturas que se registran en la entidad, con la tarifa preferencial por parte de la CFE.

Pavlovich Arellano comentó que aun cuando el uso del aire acondicionado en Sonora no es un lujo, sino una necesidad por el intenso calor que se siente, es importante que las familias procuren ahorrar energía.

Recordó que anteriormente sólo 39 municipios del estado gozaban de la tarifa 1F, pero derivado de permanentes gestiones que realizó ante el Gobierno Federal, a partir de 2016 se sumaron los 33 municipios restantes, y con ello todos los usuarios domésticos de este servicio se benefician con el subsidio al costo de la energía eléctrica.

Fuente: CS/Gob

2 COMENTARIOS

  1. My brother recommended I may like this website.
    He was once entirely right. This submit actually made my day.
    You can not consider just how much time I had spent for this information! Thanks!

  2. Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend
    your web site, how could i subscribe for a blog website?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear
    concept

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí