Pasión por los Negocios… La nueva dirigencia de Morena

0
110

Por Demian Duarte

Adolfo Salazar Razo es el nombre que suena y resuena en todos los rincones del ámbito político para dirigir a Morena, la estructura del partido político más importante que existe en la entidad y que tiene alcaldes y diputados locales y federales en las posiciones de mayor poder e influencia, hace necesario un liderazgo sólido.

En este caso Adolfo Salazar viene con toda la fuerza e incluso las bendiciones del principal aspirante a la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño, con la previsión de construir, estructurar y generar condiciones de cara al proceso político electoral del 2021, donde ya sabemos el actual secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal es el más apuntalado para suceder a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ya se sabe en Morena las cosas no son fáciles, hay grilla interna, hay posiciones encontradas, sin embargo se espera que el partido sea lo suficientemente disciplinado para llevar su proceso interno sin rupturas, por lo que si todo sale con se espera Adolfo Salazar sustituirá a Jacobo Mendoza Ruíz como dirigente estatal antes de que se termine el mes de noviembre, lo que terminará por dar rumbo y sentido al trabajo de esa organización política.

Y mire, no es cosa menor, se trata de un partido político que es gobierno para el 80 por ciento de lo sonorenses y que tiene 12 diputados en el Congreso de Sonora y otros 6 (como representantes de los sonorenses) en San Lázaro, y por eso es que se ocupa alguien que le de dirección política al trabajo que se viene haciendo desde esas instancias, por lo que la llegada de Salazar Razo terminará por conjuntare todo ese esfuerzo.

Jacobo Mendoza es un hombre valioso en la causa morenista y de hecho ya se habla de su incorporación a la estructura del gobierno federal, como secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo que ostenta por ahora Adolfo Salazar, y la verdad es que paras Jacobo los tiempos están medidos para convertirlo en candidato a diputado plurinominal y posteriormente coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, aunque eso sucederá en la 63 Legislatura.

En vía de mientras póngale usted atención al proceso interno de Morena, donde la apuesta es por Adolfo Salazar Razo, pésele a quien le pese.

***

Bien organizados

El Huracán Lorena, ya como tormenta tropical, pasó sin dejar grandes daños en la capital sonorense, misma que se mantuvo bien organizada ante cualquier afectación con la coordinación de dependencias como protección civil, servicios públicos, bomberos, seguridad pública, Agua de Hermosillo, Cidue, entre otras.

Afortunadamente el fenómeno meteorológico no impactó de lleno en el municipio y se pudo estar monitoreando con tiempo, lo que ayudó a las autoridades municipales, lideradas por la alcaldesa Celida López, a que estuvieran preparadas con tiempo y atendieran sobre todo el área rural. 

La instrucción de la presidenta municipal Célida López Cárdenas es estar pendientes a cualquier alerta que se emita y continuar tomando precauciones en esta temporada de lluvias.

Correspondencia a demiandu1@me.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here