El tema se va a procesar y se está formando un grupo para definir una estrategia sobre la materia.

El gobierno federal analiza la legalización del consumo lúdico de la mariguana como estrategia para pacificar l país al regular el mercado de la droga y cortar fuentes de dinero para el crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su rueda de prensa de este lunes 27 que el tema se va a procesar y que se está formando un grupo para definir una estrategia sobre la materia.

Señaló que los problemas con el consumo de sustancias químicas y drogas sintéticas, ha perdido luces de alerta por que se trata de drogas que son muy dañinas para la salud.

“Estamos por atender esta recomendación del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia para que se convierta en ley, para llevarlo a una iniciativa de ley este propósito”, recalcó.

A pregunta expresa respecto a que la alta incidencia de homicidios dolosos, está relacionada directamente con los conflictos de grupos del narcotráfico, dijo que se revisa la legalización como estrategia.

“Estamos analizando esa posibilidad, está en el Congreso. Fue una resolución de la Suprema Corte de Justicia, nos dio un plazo para resolver sobre la legalización en el uso de la marihuana básicamente”, enfatizó.

López Obrador dijo que es un tema que se procesa y qué hay ya trabajo avanzado sobre el tema.

“Tenemos que revisarlo bien, desde luego todo con el enfoque de salud pública, siempre con ese enfoque, y tomando en cuenta los cambios que se están presentando. Desgraciadamente hay mayor consumo o se está alentando más el consumo de químicos más perjudiciales a la salud, más dañinos a la salud, los químicos”, resalto en su respuesta.

PXNWEB.COM /Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here