A lo largo de su historia, el PRI ha sido el más firme impulsor de las causas de las mujeres, para lograr la igualdad y su empoderamiento, afirmó la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 65 Aniversario del Voto de la Mujer en México, en la que se depositó una Cápsula del Tiempo con información y fotografías de los avances en la participación política femenina, subrayó que uno de los grandes logros es la constitucionalización de la paridad en las candidaturas, que se debe a la visión de estadista de Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “el Presidente de la paridad”.

En compañía de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera; de la ex presidenta de esta agrupación, Yolanda Sentíes Echeverría y de la Secretaria de Cultura del CEN, Angélica Araujo Lara, la Senadora por el estado de Guerrero aseveró que “la tarea del empoderamiento no tiene marcha atrás; el reto es consolidar una cultura de igualdad sustantiva, con las mismas oportunidades y derechos para todos. Es un tema de demócratas, no de hombres y mujeres”, remarcó.

En la Cápsula del Tiempo, que fue colocada en la explanada “Gustavo Carvajal Moreno” de la sede priista y que será abierta dentro de 20 años, Ruiz Massieu depositó la Reforma Político Electoral de 2014, donde se establece el principio de paridad.

También fueron incluidos la relación de la actual Legislatura del Congreso de la Unión, los Documentos Básicos del PRI, el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, los compromisos cumplidos en la campaña HeForShe de ONU Mujeres, la integración del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y un billete de 500 pesos con la firma de la primera mujer Subgobernadora del Banco de México, así como fotografías de quienes han impulsado la agenda de las mujeres.

En su discurso, la lideresa priista reconoció que hasta el momento se ha logrado mucho en la lucha a favor de las causas de las mujeres, pero sostuvo que México no podrá lograr el desarrollo requerido si antes no alcanza altos niveles de paridad.

Fuente: CENPRI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here