FOTO: AFP
  • El ciclista mexicano conquistó la cuarta etapa de alta montaña en Kühtai y se colocó como líder en tres clasificaciones del Tour de Austria.

El ciclista mexicano Isaac del Toro continúa demostrando su gran momento al ganar la cuarta etapa del Tour de Austria, en un recorrido de 142.9 kilómetros con 3 mil 500 metros de desnivel, que finalizó en el exigente puerto alpino de Kühtai. Del Toro completó el tramo en un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 20 segundos, imponiéndose sobre el irlandés Archie Ryan y el polaco Rafal Majka, quienes llegaron 4 y 6 segundos después, respectivamente.

Gracias a esta victoria, el originario de Ensenada, Baja California, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, acumulando un tiempo total de 13 horas, 58 minutos y 8 segundos. Archie Ryan lo sigue a 29 segundos y Majka a 48.

Líder en tres frentes
Además del liderato general, Del Toro también se colocó al frente de otras dos clasificaciones: la clasificación por puntos, que le otorga el maillot verde, y la clasificación de los jóvenes, donde porta el maillot blanco. Estas distinciones reflejan su dominio tanto en velocidad como en consistencia a lo largo de la competencia.

Este domingo se disputará la última etapa del Tour de Austria, con un recorrido de 144.1 kilómetros en Feldkirch y un ascenso acumulado de 3 mil 338 metros.