Sumar esfuerzos entre todos los sectores es clave para el desarrollo turístico de Sonora: secretaria de Turismo

0
256

La titular de Turismo en Sonora, Celida López, convocó a las cámaras empresariales a cerrar filas para fortalecer la reactivación del turismo en la entidad
Hermosillo, Sonora; 3 de febrero de 2022.- En reunión con representantes de los organismos empresariales de Hermosillo, la Secretaría de Turismo en la entidad hizo un llamado a sumar esfuerzos para la reactivación económica y presentó un plan de trabajo de promoción para los principales 20 destinos en visitas y atractivos turísticos en el estado.

La titular del ramo, Celida López Cárdenas, explicó que la derrama económica que puede generar la industria turística se fortalecerá con la participación de todos los actores, tal como lo ha instruido el gobernador Alfonso Durazo. Por ello, la promoción turística del estado debe ir dirigida a los mercados que, de manera natural, tienen la vocación de visitarnos o generar esta derrama ya esperada por todos los actores de la industria. 

Para lograr este objetivo, dijo, es necesario generar y exponer de manera correcta las experiencias turísticas y los destinos, además de crear nuevas oportunidades de aventura que logren captar el interés de nuestros visitantes. En este sentido, Sonora tiene potencial dentro de las entidades que conforman la marca Mar de Cortés, siendo uno de los estados con mayores oportunidades de crecimiento. 

La funcionaria compartió también la importancia de generar mecanismos para lograr una mayor atracción de divisas al estado; una de las herramientas más importantes es potenciar eventos que generen derrama económica al atraer más visitantes al estado.

Añadió que el gobernador Alfonso Durazo tiene el compromiso y la visión de seguir generando las condiciones para que la industria turística sea uno de los sectores que más crecimiento e impacto tenga en el Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora.

La titular de Turismo agradeció a los presidentes de las cámaras empresariales, Ario Bojórquez, de Canaco; Francisco García, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV); Pedro Inzunza, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Manuel Lira, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Martín Salazar, de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios (Canacope); y Kurt Gorhard, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); por sumarse al reto de participar en la mesa de trabajo para elaborar proyectos en atención a las necesidades en materia turística de la entidad.