
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana está fuerte, a pesar de los impactos por la incertidumbre que ha generado el tema de la política arancelaria de Estados Unidos.
En su Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la mandataria celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) modificara su pronóstico sobre la economía nacional a 0.2 por ciento en 2025, luego de haber anticipado una contracción de 0.3 por ciento para este año.
“El Fondo Monetario Internacional ya ven que decía que iba a caer la economía, que iba a ser menos punto tres, creo que decían. Y desde aquí dijimos: que se están equivocando. La economía de México está fuerte, está sólida”.
Sheinbaum Pardo también retomó cifras del Inegi, que muestran que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró 34.9 billones de pesos durante el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento de 0.7 por ciento, superior al 0.4 por ciento previsto por analistas.
Además, destacó que el modelo económico impulsado por su gobierno está rindiendo frutos, frente a un escenario internacional adverso.
“El plan que desarrollamos está rindiendo efectos y va a ser todavía mayor el próximo año. Entonces es positivo, entonces pasa de menos a más. Nuestro modelo funciona, ya se demostró durante seis años y lo estamos demostrando ahora. Del primer trimestre al segundo trimestre, decían que iba a crecer 0.4 por ciento y está creciendo 0.7 por ciento.”
La presidenta Sheinbaum comentó que el PIB es una forma de medir la economía. Sin embargo, no debe ser la única, ya que el crecimiento económico no necesariamente refleja buenos salarios, bienestar o disminución de desigualdades. Enfatizo que en México ha habido una reducción en la pobreza y más bienestar en el pueblo de México.
Fuente: https://noticias.imer.mx/