Andrés Manuel Lopez Obrador adelantó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en Sonora, en especial en la ata sierra y límites con el vecino estado de Chihuahua y la zona sur de la entidad, pues reconoció qué hay una crisis de seguridad por la presencia de grupos delictivos que pretenden infiltrarse en la entidad.

El jefe del ejecutivo federal planteó que visitará de nuevo la región serrana del estado a fin de verificar los avances en el establecimiento de un destacamento de la Guardia Nacional en Bavispe, además de atender el compromiso que hizo con las familias LeBarón y Langford.

El presidente de la República dijo conocer muy bien la situación que vive Sonora en materia de violencia, urgí e que la entidad se convirtiera en el estado donde mayor incremento registró la estadística de homicidios dolosos.

También reconoció el compromiso que hizo con la gobernadora Claudia Pavlovich de reforzar la seguridad con miras de pacificar a Sonora.

En ese sentido el presidente dijo que la escalada de violencia que afecta a la entidad tiene que ver in esa inseguridad que se heredó de administraciones anteriores y que vio un crecimiento exponencial a partir de la fallida estrategia de enfrentar fuego con fuego.

En ese sentido pidió a los críticos de su estrategia de atender las causas que dejen a un lado la hipocresía, pues se trata de una situación que inició con los enfrentamientos entre grupos del crimen, que se generó a partir de la operación de Genaro García Luna y sus jefes.

“Basta de hipocresía, fuera mascaras, ahora se dan cuenta del problema de inseguridad y de violencia, y antes callaron como momias. Mucha de esa inseguridad se dio cuando Genaro García Luna y su jefe que a poco no se daban cuenta”, recalcó.

PXNWEB.COM /Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here