Con un total de 8,010 lugares y con la apertura de tres nuevas licenciaturas en Ciencias Genómicas, Física Médica y Antropología, la Universidad de Sonora iniciará este primero de marzo el proceso de admisión 2019 para los aspirantes de nuevo ingreso, interesados en cursar una de las 53 opciones de su oferta educativa.

En rueda de prensa, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, señaló que se está convocando a egresados de bachillerato interesados en formar parte de la Universidad de Sonora mediante la solicitud de ingreso para ingresar a licenciaturas que están insertadas en las divisiones de Ingeniería, Ciencias Sociales, Exactas y Naturales; Biológicas y de la Salud, Humanidades y Bellas Artes, así como la de Ciencias Económico- Administrativas.

Indicó que la amplia oferta que tiene la máxima casa de estudios de estado permite que los jóvenes sonorenses tengan opciones pertinentes y de calidad, así como la seguridad de una vida universitaria llena de posibilidades a través de programas de apoyos tales como movilidad, idiomas, deportes, arte y cultura, para desarrollarse integralmente.

Por su parte, Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares informó que en este año la institución ofrece 8,010 espacios distribuidos en las 53 licenciaturas que oferta y los aspirantes podrán iniciar su proceso de admisión a través de la página http://www.admision.uson.mx/ debiendo registrarse entre el 01 de marzo y el 01 de abril.

Indicó que la entrega de documentos será en la Dirección de Servicios Escolares de cada campus del 19 de marzo al 08 de mayo, mientras que la aplicación del examen de competencias básicas (Exhcoba), se llevará a cabo del 20 de mayo al 12 de junio, en el Laboratorio de Cómputo para el caso de la Unidad Regional Centro y para las Unidades Regionales Norte y Sur será en las aulas asignadas en cada campus.

La publicación de resultados será visible en la página de admisión a partir del 18 de junio para los aspirantes seleccionados y el 25 de junio se dará a conocer el corrimiento de lista y tronco común, mientras que para el proceso de inscripción será del 19 al 21 de junio y del 26 al 28 del mismo mes será para los que quedaron en el corrimiento y tronco común, dijo.

Aclaró que para los programas en Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Licenciatura en Enseñanza de Inglés las fechas para el examen de habilidades específicas serán del 27 al 31 de mayo en el departamento correspondiente, mientras que el examen de competencias básicas está marcado del 03 al 12 de junio en el Laboratorio Central de Informática.

“Es importante mencionar que el examen diagnóstico del nivel de inglés es del 01 al 05 de julio y la entrega del certificado íntegro de bachillerato se efectuará del 14 al 23 de agosto”, recalcó.

Referente a las tres licenciaturas de nueva creación, Marín Martínez, comentó que se estarán abriendo 40 lugares para cada una de las carreras, la licenciatura en Física Médica corresponderá a la División de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Genómicas dependerá de Ciencias Biológicas y de la Salud, mientras que Antropología estará adscrita a las Ciencias Sociales.

La distribución de los espacios que ofrece este año la Universidad de Sonora en sus seis campus son: 5, 890 en Hermosillo, 400 para Cajeme, 640 para Navojoa, 560 en Caborca, 120 para Santana y 400 para Nogales.
Para mayor información, los interesados pueden enviar correo electrónico a admision@unison.mx o en su caso llamar en Hermosillo a los teléfonos (662) 259-2250, 259-2251 y 259-2265; para llamadas foráneas está disponible el (01-800) 200-8766.

Fuente: Unison

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here