Apoyó con diversas acciones en beneficio de 10 mil 200 habitantes de la región, informó José María Martínez Rodríguez, director del Organismo de Cuenca Noroeste.

Durante los operativos implementados en los municipios de Cajeme y Magdalena de Kino, en Sonora, la Brigada de Protección a Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyó con diversas acciones en beneficio de 10 mil 200 habitantes de la región, informó José María Martínez Rodríguez, director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

Al respecto, para Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, la Conagua ha suministrado 220 mil litros de agua potable para instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social como el Hospital General Regional No. 1 y el Hospital de Especialidades Luis Donaldo Colosio, esto dentro del programa emergente de atención por la pandemia y la necesidad de mantener las medidas sanitarias en las instituciones de salud pública beneficiando a 4 mil derechohabientes.

“Sumados a la entrega de agua potable en pipas, la Brigada PIAE también llevó a cabo la limpieza de 79 pozos de visita y la red de drenaje  en el municipio de Magdalena de Kino. Con una extracción de 11 metros cúbicos (m3) de azolve acumulado en la colonia Fátima, así como la extracción de 35 m3 de aguas negras y azolves durante la limpieza de un cárcamo general y tres fosas sépticas en benefició a 6 mil 200 habitantes”, destacó el funcionario.

Con estas acciones los brigadistas PIAE de la Conagua contribuyen a mejorar el funcionamiento de la infraestructura básica y a reducir riesgos de contaminación y posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Fuente: Conagua