El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, encabezó las actividades que se realizaron durante el simulacro de prevención contra sismos, efectuado la mañana de este miércoles en el marco de la conmemoración del 33 aniversario del terremoto ocurrido en la ciudad de México y del Día Nacional de Protección Civil.

En el ejercicio preventivo coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil, participaron funcionarios y personal de todas  las dependencias del XXVIII Ayuntamiento, del Gobierno Estatal y Federal, incluyendo a la milicia.

Las maniobras iniciaron  en punto de las 9:00 de la mañana con la activación de la alarma de emergencias emitida por  la Unidad Municipal de Bomberos,  registrándose un tiempo de reacción de un minuto con 46 segundos según  el reporte  pronunciado por  titular de Protección Civil, Ricardo Teodoro Trigo.

Tras concluir las diligencias, en las que se cumplieron las expectativas en cuanto a los protocolos de Protección Civil, el Alcalde compartió una reflexión  sobre la importancia de  realizar continuamente este tipo de ensayos para hacer conciencia de que debemos estar preparados para saber responder adecuadamente ante las contingencias que pudieran generarse en caso de un terremoto o  ante cualquier  reacción de la naturaleza o siniestro.

Por ello,   Santos González  comentó que  para fortalecer  el fomento de la cultura de la prevención , se estará convocando a  las instituciones de los  diferentes sectores a colaborar en un calendario de simulacros que  se llevarán a cabo a través de la Dirección de Protección Civil.

integrantes del Colegio Dental se reúnen con alcalde.

En el marco de la inauguración de las 33 Jornadas Odontológicas organizadas por la asociación, el munícipe, en su gobierno las puertas están abiertas para todos los ciudadanos de esta frontera y les pidió que le tengan confianza, que trabajen en conjunto para sacar adelante el desarrollo de San Luis.

“El gobierno municipal no puede hacer solo las cosas, los necesito a ustedes (los dentistas), lo que ocupen estoy a su disposición, porque pienso que si nos respetamos todos, va a haber justicia”.

Dijo que va a ayudar a toda la gente de San Luis, en especial a la gente de la periferia, del valle y del Golfo, ya que si ellos están bien, todos lo van a estar.

En las Jornadas, que lleva por nombre “María Keiko Wakida Suzuki”, se le rindió homenaje a ella, así como a otros integrantes de la agrupación por su trayectoria médica, por lo que el jefe de la comuna les extendió sus felicitaciones.

Asumen nuevos directivos en OOMAPAS

Luego de encabezar la reunión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), el Presidente Municipal tomó la protesta a los nuevos directivos, pronunciándose por un Organismo con sentido humano y de atención sensible a los sanluisinos.

Los nuevos funcionarios son: Carlos Arturo Sánchez Santacruz, director general; Alejandro Cano Neblina, director comercial; Roberto García Vázquez, director técnico y Nadia Gabriela Angulo Tapia como directora administrativa.

Fuente:CSoc/SLRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here