Diseña López Obrador plan contra feminicidios y violencia a las mujeres

0
235

Demian Duarte


El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que lanzará un plan integral de ataque al feminicidio y para combatir la violencia contra las mujeres, pues señaló que se trata de un problema muy doloroso y preocupante.

El jefe del poder ejecutivo federal recalcó que la incidencia de asesinatos en general con promedios de 80 por día, es un asunto que le tiene preocupado y que su gobierno trabaja para reducir la incidencia, aunque resaltó que frenar la violencia hacia las mujeres y hacia los niños es un asunto prioritario.

También acotó que está por lanzarse un Programa de protección de derechos humanos y atención a víctimas, pero que en particular se busca reducir la violencia y en particular los homicidios contra mujeres, que son muchos, según manifestó.

López Obrador reiteró que se trabaja en varias líneas y que en especial en el tema de la violencia se trabaja en combatir las cosas y en perseguir a los criminales.“Si logramos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo, que haya empleo e ingresos y si se detiene el grave problema de la desintegración familiar, porque el neoliberalismo destruyó familias, podremos abatir esos problemas”, declaró.

El presidente dijo que se rompieron familias y dado que la familia es la institución de seguridad social más importante en el país, esa situación ha propiciado múltiples problemas.

“Eso lo tendremos que arreglar y con eso crearemos condiciones para bajar la delincuencia, porque las cárceles están llenas de jóvenes y la mayoría de quienes pierden la vida son jóvenes”, resaltó.

El presidente se refirió al crecimiento del consumo de droga como un tema preocupante, porque una cosa es el tráfico y otra cosa lo que ha crecido el consumo en una sociedad que no tenía esos hábitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí