Con la finalidad de establecer una agenda común en materia de desarrollo económico y hacer sinergias para la gestión de recursos en beneficio de los sonorenses, la diputada María Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo sostuvo reunión con Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía del Gobierno Estatal y legisladores integrantes de la comisión.

La diputada Magdalena Uribe destacó las acciones y compromisos para impulsar leyes que fortalezcan programas de interés colectivo y proyectos de inversión y financiamiento con visión a mediano y largo plazo en materia de desarrollo económico, empleo, esquemas de capacitación y mejora a la infraestructura turística, entre otros.

Por su parte, Jorge Vidal, secretario de economía expuso, se incluyeron las inquietudes de cada región de los diputados asistentes con la premisa de integrar un compendio de iniciativas desde el Congreso local a fin de proyectarlas a nivel federal y que los beneficios lleguen a todos los sonorenses.

Otros temas destacados fueron: la construcción de la carretera a Puerto Peñasco; el fortalecimiento de la zona económica especial del Río Sonora; situación de centros de salud, agua potable, apoyo al deporte; impulso a la tecnología 4.0, apoyo a zonas turísticas como Bahía de Kino; recursos del fondo minero, entre otras.

El objetivo es iniciar una serie de reuniones mensuales a fin de llevar un orden en la agenda de trabajo y revisión de iniciativas.

Presentes en el evento, la reunión la diputada Ma. Magdalena Uribe Peña, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo; Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía Gobierno del Estado de Sonora; diputada, María Alicia Gaitán Sánchez; diputada Nitzia Corina Gradias Ahumada; diputado Jorge Villaescusa Aguayo; diputado Fermín Trujillo Fuentes; diputado Héctor Raúl Castelo; diputado Lázaro Espinoza Mendivil y Omar Guillen subsecretario de impulso a la comercialización.

Con información Congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here