Concluyeron con éxito las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2022-2023: SEC

0
75

Hermosillo, Sonora; 17 de febrero de 2022.- De manera ordenada, transparente y con la participación responsable de la comunidad escolar, concluyó exitosamente el proceso de preinscripciones en línea para educación básica, ciclo escolar 2022-2023, anunció el secretario de Educación y Cultura.

Aarón Grageda Bustamante destacó la respuesta de padres y madres de familia, así como tutores, quienes realizaron el registro de las y los alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en agosto.

Asimismo, resaltó la labor de jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, antes y durante la jornada de preinscripciones.

El funcionario estatal abundó que el proceso de inscripción permite a la SEC programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura, como parte principal de las acciones de planeación y organización del próximo ciclo escolar.

“El reto de regresar a las aulas es grande, igual que nuestro compromiso de garantizar la formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes, por lo que quienes no completaron el registro, continuará a su disposición la línea de la educación 6622897601 al 05”, añadió.

Grageda Bustamante recordó que el proceso se llevó a cabo del 1 al 16 de febrero, de forma organizada y con apego a la normatividad, a través del portal  www.yoremia.gob.mx, el cual permaneció activo las 24 horas del día durante dicho periodo. 

El titular de la SEC puntualizó que con el trabajo coordinado de todas y todos, el futuro se avizora esperanzador en el sector educativo de Sonora.