Toman protesta a Consejo Técnico Municipal de Adopciones

0
104

Con el fin de buscar a familias que garanticen el máximo desarrollo integral de menores albergados en las casas de asistencia social del DIF Municipal, esta mañana se conformó de manera oficial el Consejo Técnico Municipal de Adopciones.

Los integrantes de este Consejo darán continuidad a la línea de trabajo que se llevó desde la pasada administración, principalmente en lo que corresponde al proceso de adopción de menores de edad en el que se les restituya el derecho a una familia.

Son representantes de dependencias como la Dirección de Salud Pública Municipal así como trabajadores sociales de DIF y la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y encargados de diferentes albergues quienes conformarán este Consejo para reforzar así esta noble labor social.

El objetivo principal del Consejo, es restituir el derecho a los niños de tener una familia y cumplir con el compromiso de trabajar en colaboración con la sociedad civil para lograr una mayor participación ciudadana.

Esa alianza para combatir la desintegración familiar y otras problemáticas sociales trabajará con los ciudadanos tanto antes, como durante y después de un proceso de adopción para así ampliar aún más las posibilidades de niños y jovencitos en esta situación de recibir un hogar lleno de amor.

De esta manera, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) afrontan el reto de formar adultos de bien desde la niñez y la juventud, y así estar en condiciones de transformar a la sociedad desde su núcleo.