Supervisan gobernador Alfonso Durazo y presidente López Obrador proyectos de infraestructura en Nogales

0
140

Nogales, Sonora; 17 de febrero de 2022.- Ante la relevancia de los proyectos de infraestructura que se realizarán en Nogales, los cuales cambiarán el rostro de la ciudad y representarán un impacto importante en las dinámicas comerciales con Estados Unidos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a una gira de trabajo a la ciudad fronteriza. 

Reunidos en el Puerto Fronterizo Nogales III, y acompañados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; y Jorge Arganis, de Comunicaciones y Transportes; analizaron la iniciativa para retirar las vías del ferrocarril del corazón de la ciudad. 

Además de esto, abordaron la modernización de las aduanas y el libramiento de la ciudad. Esto, a la par de la labor diplomática necesaria para que se otorguen los permisos a fin de crear la nueva conexión ferroviaria con Estados Unidos, una vez se retiren las vías del tren del interior de la demarcación.

Con estas obras el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño buscan dinamizar la vida dentro del casco urbano de la ciudad fronteriza al aprovechar los espacios que dejará el retiro de las vías en obras necesarias para los habitantes de Nogales.