Conagua suministra 20 mil litros de agua al Hospital General Regional en Cd Obregón

0
258

Con este servicio se beneficia a 2 mil trabajadores y 2 mil derechohabientes del hospital.

En medio de la contingencia generada por el COVID-19, y aunado a la baja presión que se presenta en la red de agua potable deCiudad Obregón, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), suministró 20 mil litros de agua potable en pipa al Hospital General Regional No. 1 y de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS).


Lo anterior como parte de las acciones conjuntas que se implementan para mantener las medidas sanitarias en las instituciones de salud pública. Por ello la Brigada de Protección a Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) entregó agua potable al hospital en beneficio 2 mil trabajadores y 2 mil derechohabientes, informó José María Martínez Rodríguez,director general del OCNO.

Por su parte, el organismo operador local autorizó la carga del camión pipa en la potabilizadora ubicada en el Parque Industrial de la localidad. “Este es el primer servicio que se solicita para abastecer una institución de salud por la contingencia, para lo cual se mantiene una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno”, mencionó el titular de Conagua en Sonora.

De esta manera, el personal de la Comisión refrenda su compromiso de atención y servicio a las áreas prioritarias y vulnerables de la entidad, puntualizó el funcionario federal.

Fuente: Conagua