Aterriza Creation Technologies con una inversión de 30 millones de dólares en Sonora

0
221

La compañía de capital estadounidense dará 800 empleos.

La empresa Creation Technologies inició con la construcción de una nueva planta industrial en Hermosillo con la inversión de 30 millones de dólares, en la que dará empleo a 800 personas.


La compañía de capital estadounidense representa una de las primeras inversiones que capta Sonora en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y representa el camino de salida para la crisis económica que vive la entidad.


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada del secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada dio la bienvenida al proyecto de inversión, señalando que Sonora ha padecido al igual que el resto del país los estragos los la paralización económica que trajo consigo la inesperada enfermedad y el gran encierro que trajo consigo.


En ese sentido la mandataria estatal consideró que existen condiciones para una pronta recuperación de la economía estatal, que podría tener un rebote importante.


“Lo más importante en este momento son los empleos, porque necesitamos recuperar los que perdimos en estos meses de parálisis”, acotó la gobernadora.


También anticipó que existen nuevos proyectos de inversión que podrán materializar en los meses que le quedan al 2020 a fin de que la economía tenga capacidad de recuperarse a plenitud.


Jorge Vidal Ahumada señaló a su vez qué hay confianza y buenas expectativas sobre Sonora lo que permite vaticinar que los 41 mil empleos que se perdieron en el periodo de parálisis podrán recuperarse en los meses por venir y que la economía de Sonora mantenga su marcha en terreno positivo.

PXNWEB.COM /Demian Duarte