Alfonso Durazo inspecciona obras del Plan de Justicia Yaqui

En este conjunto de acciones se contempla infraestructura destinada a la salud, a la educación y a la vivienda

0
128
Supervisión del avance de obras en territorio yaqui, como previsión a una próxima visita del presidente @LopezObrador_ a la región.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó un recorrido por varias comunidades de la etnia yaqui a fin de verificar la construcción de las obras contempladas en el Plan de Justicia Yaqui y escuchar los planteamientos de las autoridades tradicionales.

En La Pitahaya, correspondiente a la comunidad yaqui de Belém, el mandatario revisó la remodelación de la Guardia Tradicional, así como instalaciones educativas y deportivas.

En compañía de los titulares de Sedatu e Inpi, así como de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova; el mandatario verificó que las obras fueran efectuadas junto a la comunidad yaqui, respetando sus diseños y solicitudes.

«Me da muchísimo gusto escuchar las palabras del secretario de este pueblo en el que ratifica el reconocimiento, la satisfacción por la realización de esta obra, particularmente el hecho de que hayan trabajado de manera conjunta el diseño» dijo el mandatario.

Durante el recorrido, Durazo Montaño destacó que estas obras están pensadas con el objetivo de durar y promueven el desarrollo de la etnia, como es el caso de la Universidad de la Nación Yaqui.

De igual forma, dentro de este paquete de obras el gobernador destacó la habilitación de 136 kilómetros de acueducto, lo que beneficiará a cuatro mil 500 hogares en 58 comunidades dentro del territorio de la etnia.