- Claudia Sheinbaum defendió la dignidad de México y pidió a los políticos estadounidenses que no utilicen al país como un tema electoral.
Ciudad de México, 27 de abril – La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó este domingo un contundente mensaje sobre la relación con Estados Unidos: «México no es piñata de nadie».
«También ya hay que decir que en nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie, que si quieren… Porque no sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales», recordó.
Durante un evento en Campeche, Sheinbaum Pardo criticó a los políticos estadounidenses que utilizan a México como un tema de campaña electoral y los instó a enfocarse en los problemas internos de su país.
«Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene, y que no utilicen a México para hacer campaña», declaró la mandataria federal, quien subrayó que México le da clases a Estados Unidos en valores, ética y desarrollo.
La titular del Ejecutivo recordó una conversación con el Presidente Donald Trump, en la que destacó que México no enfrenta una crisis de consumo de drogas como la de Estados Unidos gracias a los valores familiares que caracterizan a la sociedad mexicana.
Además, resaltó los esfuerzos de su Gobierno para combatir las adicciones, incluyendo campañas iniciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el consumo de drogas como el fentanilo.
«De hecho él lo ha dicho públicamente: que México no es un gran consumidor de drogas. Sí tenemos que atender y para eso estamos trabajando, pero allá tienen el problema mayor. Y me dijo: ‘¿Y por qué?’. Y le dije: ‘Es que las familias mexicanas tenemos muchos valores, nos cuidamos entre nosotros, nos protegemos’», contó.
«Hoy más que nunca, el pueblo de México recuperó su dignidad y su fuerza, y nadie nunca se la puede quitar», concluyó Sheinbaum.