Los soldados comenzaron a llegar a la Base de la Fuerza Aérea David-Monthan el fin de semana como parte del plan del presidente Trump para desplegar hasta 15,000 soldados en la frontera sur.

El despliegue es en respuesta a grupos de militares centroamericanos y solicitudes de asilo que avanzan lentamente por México.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza no han dicho cuántos han llegado a Arizona, pero The Associated Press informó que más de 3,500 soldados se han desplegado en base de operaciones a lo largo de la frontera, incluidos cerca de 1,000 marines en California.

En el sur de Arizona, tanto la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan como Fort Huachuca han sido identificadas como ubicaciones para albergar a los soldados.

Unos 100 soldados fueron vistos el viernes en o cerca de un puente alrededor de McAllen, Texas, en el Valle del Río Grande, según la AP.

Más de una docena de miembros de las fuerzas armadas con uniforme militar estaban tendiendo cables de concertina en la orilla norte del Río Bravo, mientras que otros erigieron barreras de alambre en los caminos peatonales del puente.

En Arizona, las fotografías del Departamento de Defensa muestran a soldados y aviadores armando carpas que albergarán a las tropas desplegadas en apoyo de la Operación Fiel Patriota.

Fuente: Arizona Daily Star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here