Hermosillo, Son.- En apoyo a los más de 900 mil sonorenses que no cuentan con servicio de salud, el Poder Legislativo solicitará al Gobierno Federal, a la Gobernadora del Estado y a los 72 presidentes municipales, lleven a cabo las acciones que sean necesarias para intensificar la afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Mediante Acuerdo presentado en la sesión ordinaria de este jueves por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Teresa María Olivares Ochoa, del grupo parlamentario de Nueva Alianza, el Pleno votó a favor de que quienes no cuenten con él, puedan acceder a dicho programa gubernamental de servicios médicos, de forma rápida y fácil.

“En Sonora existen 985 mil sonorenses que no son del IMSS, que no son del ISSSTE, que no son del ISSSTESON, que son los más pobres, que son los más aislados y que no tienen empleo”, aseveró el diputado Trujillo Fuentes antes de solicitar el voto de sus compañeros a favor de esta iniciativa.

Agregó que si no hay afiliación o reafiliación al Seguro Popular se estaría renunciando a la posibilidad del crecimiento de la expansión de los servicios de salud a la población abierta, y calificó la creación del Seguro Popular como el acierto de una política pública que inició con 1 millón 94 mil y actualmente cuenta con más de 54 millones de mexicanos inscritos.

Fuente: Congreso

8 COMENTARIOS

  1. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: vorticeweb.com/exhortan-a-los-tres-niveles-de-gobierno-a-promover-la-afiliacion-al-seguro-popular […]

  2. Wow, awesome blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?

    you made blogging look easy. The whole glance
    of your website is magnificent, as smartly as
    the content material! You can see similar here sklep

  3. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good gains.

    If you know of any please share. Many thanks! You can read similar text here:
    Hitman.agency

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí