«Se le pide a la gente que se quede en sus casas pero con un tono demasiado autoritario y además infundiendo miedo», dijo el presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la campaña de agencias publicitarias  “Quédate en casa, quédate vivo” es autoritaria, por lo cual llamó a que la retiren. Manifestó que por el tono “demasiado autoritario” que se utiliza, infunde “miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables y como si no estuviesen demostrando que están participando conscientemente y evitando salir de sus casas” ante la pandemia de Covid-19. 

Yo no avalo esa campaña,  “no soy partidario del autoritarismo y creo que es más que autoritaria. Ojalá la retiren y confiemos en la madurez de los ciudadanos que van a seguir ayudándonos, quedándonos todos en casa, cumpliendo con todas las recomendaciones (ante el Covid-19). Vivimos en una democracia, no queremos una dictadura. Ni siquiera aceptamos los afanes y el pensamiento dictatorial”. 

Dicha campaña publicitaria es de la Asociación Civil AVE y será lanzada en espacios públicos de la Ciudad de México con frases como: “ojalá no me leas, ojalá no te mueras” o “si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien”.

Redacción