En el marco del Día Internacional de Personas con  Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, la diputada de MORENA, Diana Platt Salazar presentó la iniciativa con proyecto de decreto para habilitar el recinto oficial del H. Congreso del Estado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sonora.  

La legisladora por el VI distrito comentó que se busca crear una mayor conciencia y acercamiento con este tipo de instituciones que atienden a quienes más lo necesitan.  

Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3 del 14 de octubre de 1992, proclamó el 03 de diciembre como Día Internacional de Personas con la Discapacidad, y según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes padecen discapacidad son la minoría más amplia del mundo. 

Destacó que en el Estado de Sonora el CRIT Teletón, empezó a brindar atención a niñas, niños y adolescentes de cero a dieciocho años desde el año 2011, atendiendo principalmente parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión muscular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades ostearticulares y estimulación temprana. 

La diputada morenista informó que hasta el 31 de diciembre del año 2018, el CRIT brindó atención a dos mil 927 menores, de los cuales 743 han egresado cumpliendo sus objetivos inclusión social y rehabilitación.

“Dentro de las principales acciones de CRIT Sonora están enfatizar la prevención, ofrecer un enfoque de atención médica interdisciplinaria, proporcionar servicios especializados de terapia física, ocupacional, lenguaje, estimulación múltiple temprana, neuroterapia, psicología e integración social y ofrecer un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia”, puntualizó. 

Fuente: GPMorena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here