El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el 2020 será un buen año en lo económico, pues existen elementos para considerar que podrá haber un crecimiento sólido, en particular indicadores financieros y macroeconómicos, además de la estrategia de fortalecer el mercado interno.

El jefe del ejecutivo dijo a pregunta expresa de Pasión por los Negocios: “Yo creo que vamos a crecer en el 20, están creadas las condiciones o hay condiciones inmejorables para que se pueda crecer, por todos estos indicadores favorables, y se va a crecer”.

Señaló que incluso los pronósticos de calificadoras y de los bancos ya están siendo más optimistas. 

“Las noticias durante el año eran que se reducían expectativas o pronósticos de crecimiento, ahora he estado leyendo análisis en donde ya se habla de que sí se va a crecer, o sea, poco, pero que se va a crecer.

Entonces, ya hay un ambiente distinto, favorable. Esto va a ayudar mucho, el que entremos al año próximo, en el 2020, ya podamos tener crecimiento”, acotó.

López Obrador manifestó que un elemento a favor es la ratificación del TMEC por parte de Estados Unidos y Canadá, instancia que está muy próxima y adelantó que una vez que esto ocurra, él mismo convocará a una reunión para definir planes y acciones que incentiven el crecimiento de la economía en el nuevo año.

“Una vez que se apruebe, si es en esta semana el Tratado, nosotros vamos a tener una reunión aquí y les vamos a invitar antes de que finalice el año para la presentación de las políticas que vamos a llevar a cabo en el 2020 con el propósito de estimular la actividad económica y de obtener crecimiento en la economía nacional”, recalcó.

Tendríamos, antes de que finalice el año y que empecemos el año próximo, antes de iniciar el 2020, esta reunión para dar a conocer cuál va a ser la estrategia, qué vamos a aplicar para impulsar el crecimiento económico, cómo vamos a destinar inversión pública, qué va a hacerse con los acuerdos con la iniciativa privada y cómo vamos a ayudar a quitar obstáculos para que fluya la inversión y se pueda tener crecimiento, anotó.

El presidente no obstante, prefirió no adelantar un pronóstico y dijo que será antes de terminar el año cuando él ponga su apuesta respecto a cuánto y de qué manera se podrá expandir la economía del país.

“Vamos a esperar a esta reunión, a ver qué resolvemos y lo vamos a hacer, les decía, antes de que finalice el año, va a ser esa reunión sobre crecimiento económico, ese va a ser el tema”, resaltó.

Fuente: www.pxnweb.com /Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here