En Acción Nacional, con el espíritu de fomentar el fortalecimiento del trabajo legislativo al interior de las comisiones, proponemos reformar y adecuar la norma encargada del funcionamiento de este Poder Legislativo con sanciones más severas.

Para evitar que los legisladores incumplan con su obligación de presentarse y debatir temas relevantes en comisiones que a la postre afectan a los ciudadanos, el Diputado Eduardo Urbina Lucero propuso ante el pleno que se tomen medidas más severas a los diputados faltistas, que van desde lo económico hasta el remplazo del mismo en la comisión.

El legislador señaló: “Ante los hechos presentados en días pasados, donde se configuró la alianza PRI-MORENA, debemos de castigar “el silencio” o falta de opinión en las comisiones, pues no sólo se ausenta el diputado, sino que sus representados son acallados y no existe quién represente la opinión de esos miles de electores que apoderaron electoralmente al diputado para que hable por ellos.” 

Durante la exposición de motivos se expone el reformar la Ley orgánica donde se tocan los temas de las sanciones de los diputados, en este tenor presenta, además de la disminución de la dieta correspondiente, también serán separados de la comisión legislativa. 

Así mismo se da a conocer en la iniciativa que en caso de si en un periodo de seis meses, un diputado presenta tres o más faltas injustificadas a las reuniones de la comisión, el Grupo Parlamentario deberá proponer al pleno la sustitución del legislador, en observancia de los parámetros de pluralidad en la integración de comisiones a que refiere la presente ley.

En caso de que el Grupo Parlamentario no realice la propuesta mencionada en el párrafo anterior en un plazo de diez días hábiles, la comisión respectiva quedará integrada con el resto de los diputados que la conforman y no tendrán representación en la misma. 

“Es tiempo de cambio, de actualización, en donde la ciudadanía nos exige a nosotros como sus representantes, que desarrollemos nuestras funciones de manera eficiente y apegada en todo momento a la legalidad”, concluyó Eduardo Urbina.

Fuente: GPPAN

6 COMENTARIOS

  1. Thank you a bunch for sharing this with all folks you really recognise what you’re speaking about! Bookmarked. Kindly also seek advice from my web site =). We may have a link trade arrangement between us!

  2. Great blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as fast as yours lol

  3. This is the perfect site for everyone who wants to find out about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really would want to…HaHa). You certainly put a new spin on a subject that has been discussed for many years. Wonderful stuff, just wonderful.

  4. Hi! I just would like to offer you a big thumbs up for the excellent information you have right here on this post. I am returning to your website for more soon.

  5. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this site. I am hoping to see the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal blog now 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí