Será SEC facilitadora del encuentro y diálogo entre docentes.

0
87

Hermosillo, Sonora; 2 de febrero de 2022.- Reconocer el trabajo de los colectivos docentes y facilitar el encuentro y diálogo entre maestras y maestros, será una de las principales características del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), manifestó Ricardo Aragón Pérez. 

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, subrayó la relevancia del Consejo Técnico Escolar (CTE) en la organización interna de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, ya que fortalece la planeación didáctica y administrativa del magisterio estatal.

«Esta actividad constituye un espacio crucial para la reflexión y autoevaluación del quehacer educativo, más ahora en que las prácticas pedagógicas dejaron de ser exclusivas de las escuelas y se trasladaron a los hogares domésticos, cuyas cabezas de familia asumen tareas educativas que antes correspondían sólo al magisterio», manifestó. 

En representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, el funcionario visitó el preescolar multigrado «Leona Vicario», ubicado en el ejido El Triunfo, que es uno de los planteles educativos donde las clases se llevan a cabo de manera presencial. 

En el encuentro con docentes, directivas y supervisoras de nivel preescolar, Aragón Pérez, recordó que el gobernador Alfonso Durazo le apuesta a la educación pública como columna vertebral para transformar el estado en un territorio de oportunidades parejas, donde todos, especialmente los sectores en condiciones vulnerables, lleven una vida holgada, con bienestar, justicia y dignidad.

«Los consejos son instancias escolares que facilitan el encuentro y diálogo entre pares, que abren un espacio para deliberar sobre los desafíos y propiciar, entre todos, un clima laboral colaborativo para robustecer los logros pedagógicos. Esto es, que los docentes hagan bien sus tareas de enseñanza y los alumnos aprendan y desarrollen bien las habilidades y los saberes esperados», puntualizó. 

El subsecretario de Educación Básica resaltó que la oportunidad de dialogar cara a cara con las y los docentes, escuchar sus opiniones y colaborar en la toma de decisiones, forma parte fundamental de la labor de las autoridades educativas.