Se despresuriza atención por Covid en hospitales de San Luis Río Colorado

0
257

Comité Municipal de Salud anuncia que están al 50% de su capacidad; camas y ventiladores disponibles.

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 26 de 2020).- La incidencia a la baja en casos de coronavirus dio un respiro a la asistencia hospitalaria, así lo comunicaron autoridades de Salud del Gobierno del Estado, en la reunión del Comité Municipal de Salud, quienes afirmaron que están en un 50 por ciento de su capacidad.

“Es decir que tenemos camas y ventiladores disponibles, pero la recomendación es la misma, debemos cuidarnos y cuidar a los demás siguiendo todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias”, dijo el director del Hospital General, Joel Arturo Godínez Lopez.

En su participación, el presidente municipal Santos González Yescas comentó que se está haciendo un buen trabajo por parte de todos los que integran el Comité, al llevar a cabo acciones en conjunto que disminuyan y erradiquen los contagios por Covid-19.

“A pesar de que todavía nos encontramos en semáforo naranja, tenemos un nivel bajo sostenido de personas que dan positivo a la prueba de coronavirus, por lo que es importante continuar con las medidas de higiene personal en todo momento”, dijo el Munícipe.

De igual manera, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, señaló que se continúan llevando a cabo pruebas de detección de Covid-19, lo cual es una ventaja para poder hacer una detección temprana del virus y así brindar al paciente un tratamiento adecuado y oportuno, y lo que es mejor, proceder al aislamiento y no contagiar al resto de la familia y a personas de su entorno.

El Comité Municipal de Salud está integrado por autoridades municipales, del sector salud, empresarial y la sociedad civil, además del cruce de información, es quien autoriza las acciones a desarrollar en el municipio, tales como la apertura de negocios no esenciales.

Fuente: SLRC