Se desploma pasaje aéreo en Hermosillo 92% en mayo

0
260

El aeropuerto internacional de Hermosillo reportó por segundo mes  consecutivo una caída dramática en el flujo de pasajeros, luego de que en mayo registrara apenas 13 mil 400 aeroviajeros, lo que contrasta abruptamente con  los 107 mil 500 registrado en mayo del año 2019, una caída del 92.2 por ciento, reportó Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa responsable de su operación.

En abril se reportó una caída del 91.4% con el mismo volumen de viajeros, lo que refleja una reducción en las rutas y sus frecuencias hacia otro destinos nacionales, en particular la Ciudad de México

Entre enero y mayo el Aeropuerto “General Ignacio Pesqueira” reporta 441 mil 800 pasajeros, lo que representa una caída del 39.8% respecto al mismo periodo del año 2019.

Eta situación se repite en todos los aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico, que reporta una caída total del 90.8% en el flujo de viajeros, lo que incluso es perceptible a simple vista pues las salas de espera permanecen cerradas.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el número de asientos ofertados tuvo una baja del 70.2 por ciento, mientras que el factor de ocupación es de apenas el 26.5%, lo que contrasta con un 86.1% registrado en mayo del año anterior.

“En lo concerniente a las operaciones de nuestros aeropuertos en México el gobierno continúa sin emitir restricción de v vuelos, no obstante permanecieron losa altos niveles de confinamiento durante mayo, lo que ocasiono la cancelación de un gran número de vuelos”, refiere la empresa en un comunicado.

En ese mismo sentido indica que a partir del 1 de junio se levantaron las medidas de confinamiento, lo que en teoría permitirá el regreso en forma escalonada de las actividades económicas.

PXNWEB.COM /Demian Duarte