Como una forma de mantener la ciudad limpia, la Dirección de Obras y Servicios Públicos del 28 Ayuntamiento, realiza la entrega de avisos a propietarios de lotes baldíos para que quiten los desechos.

El subdirector de Servicios Públicos, Francisco del Villar Gálvez, informó que en lo que va del mes, se han entregado alrededor de 25 avisos a dueños de predios, casas en construcción, destruidas y/o abandonadas para que recojan la basura que hay en ellas.

Dijo que varias personas sí han respondido al llamado para limpiar sus lotes y no den mal aspecto a la ciudad ni a la comunidad.

Comentó que en caso de que los propietarios no puedan o no quieran quitar la basura, la misma Dirección de Obras Públicas será la encargada de recoger los desperdicios del sitio, y posteriormente cobrar el servicio al propietario.

Expresó Francisco del Villar que la cantidad que se cobra varía de acuerdo con el tipo de basura que se encuentre en los lotes, ya que en ocasiones hay escombro y se tiene que usar maquinaria especial para retirarlo.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que mantenga limpios sus predios, y en caso de que no puedan hacerlo, avisen a la Dirección de Obras Públicas al teléfono 534-9169 para que haga el servicio..

Cabe señalar que existen alrededor de 25 mil lotes baldíos en la ciudad, a eso se le agrega la gran cantidad de casas abandonadas y/o destruidas que incrementan el problema.

Fuente: CS/SLRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here