Los diputados nunca nos consultaron o convocaron para presentar el tema, señalan

Demian Duarte

La Confederación de Colegio y Asociaciones de Abogados y la Federación de Abogados de Sonora, reclamó de parte del Gobierno de Sonora una explicación sobre los motivos y sentido de las reformas realizadas a la Constitución Política dl estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por Juan Francisco Alcaraz, presidente del Consejo Consultivo de esas organizaciones se realizó un análisis jurídico del paquete de reformas con especialistas en derecho constitucional, y su conclusión es que contravienen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues rompe con las atribuciones, facultades y autonomías de los poderes estatales.

En ese sentido solicitándose a Iván Jaimés Archundía, consejero jurídico del estado que detalle cuáles son los beneficios que estas reformas podrán traer a los ciudadanos, ya que los diputados que las votaron, afirmaron públicamente que hubo un periodo de tres semanas en las que se se informó, consultó y consenso con la sociedad civil esta materia.

“Cómo parte de la sociedad civil organizada y como gremio de abogados del estado, reconocidos, nunca fuimos consultados, no convocados sobre el tema”, anotó Alcaraz García.

Explicó que una vez que Iván Jaimés tenga a bien responder de manera puntual y formal a los cuestionamientos del gremio de abogados se dará seguimiento y análisis para ver las medidas jurídicas que en su caso se tomen, con el objetivo de que en Sonora prevalezca lo jurídico sobre lo político.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here