En este primer bazar participaron Chiapas, Tabasco, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Sonora. 

Artesanías y obras de arte que realizan las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los 13 Centros de Reinserción Social de Sonora (Ceresos), fueron expuestos en el primer “Bazar Navideño Penitenciario” que organizó la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, informó que, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobierno, fueron convocados para presentar a la sociedad los productos que elaboran los PPL.

 “Este tipo de espacios dan la oportunidad de hacer visible la labor que en materia de capacitación para el trabajo, educación y cultura, se lleva a cabo en los Centros de Reinserción Social del Estado, lo que además representa para la población penitenciaria un verdadero estímulo y merecido reconocimiento a su esfuerzo, entrega y dedicación”, señaló.

Explicó que en el bazar se expusieron y pusieron a la venta trabajos provenientes de los 13 centros penitenciarios de todo el estado, entre los que destacan pinturas, trabajos de herrería, carpintería, bordado, cerámica, billeteras, plumas y repostería (galletas).

La delegación sonorense estuvo representada por Korina Elisa Valle Aguirre y Guadalupe Martínez Chiapa, coordinadora del Área Femenil del CERESO Hermosillo I y directora del Cereso Femenil de Nogales, respectivamente, quienes explicaron a las personas interesadas que se acercaron al stand, el proceso para la elaboración de dichos productos.

En este primer bazar participaron Chiapas, Tabasco, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Sonora. 

Presentes en la inauguración del primer bazar: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero;  presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández; sub secretario de Población y Emigración de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez; titular de apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez y la tercera visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ruth Villanueva, así como los embajadores de Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña e Inglaterra.

Fuente: SSP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here