Realiza el ISJ gira de trabajo con las juventudes de Cananea y Agua Prieta

0
71

Agua Prieta, Sonora; 15 de marzo de 2022.- En gira de trabajo por el noreste de Sonora y en coordinación con los institutos juveniles de Cananea y Agua Prieta, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) llevó a cabo firma de convenios con las juventudes de ambos municipios, participando en clínicas de básquetbol impartidas en Agua Prieta y una feria de productos de emprendedores locales.

En colaboración con las autoridades de ambos municipios, se reconocieron a jóvenes destacados por su labor en la sociedad y se firmaron convenios que establecerán las bases y mecanismos para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos para el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés, reafirmando así el compromiso de la institución con las juventudes y sus comunidades. 

En su visita a la ciudad minera, el alcalde Eduardo Quiroga agradeció el interés del ISJ en promover e impulsar a la juventud cananense mediante el convenio que, sin duda, dignificará la labor y el talento de tanto joven en las ramas deportiva, cultural, académica y profesional, y que será de gran beneficio para la comunidad.

Posteriormente, en Agua Prieta, el alcalde Jesús Alfonso Montaño, acompañado de la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela y miembros de su equipo de trabajo, presidió la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados de la ciudad fronteriza, donde el talento y las buenas acciones en beneficio de la comunidad de las juventudes aguapretenses se hicieron presentes.

Por la mañana del sábado, el equipo de básquetbol de los Vaqueros de Agua Prieta, en colaboración con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y el ISJ, ofrecieron clínicas a cerca de 100 pequeños y jóvenes encabezados por el director de la Selección Nacional, Omar Quintero.

gira de trabajo concluyó con una feria de productos de emprendedores aguapretenses en la que ofertaron sus productos a la comunidad instalados a las afueras del gimnasio municipal.