Fortalece Creson idioma inglés de sus estudiantes con apoyo de Embajada de Estados Unidos

0
182


Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2022.- La Escuela Normal Superior, plantel Obregón (ENSO) y la Normal Superior, plantel Navojoa (ENSN), fueron seleccionadas, junto con otras cinco instituciones, para contar con maestros visitantes de inglés proporcionados por la Embajada de Estados Unidos en México, informó Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) indicó que se eligieron de entre 251 escuelas formadoras de docentes en el país, por lo que reconoció el esfuerzo de ambos planteles adscritos al Creson.

Detalló que a través del programa “Virtual English Language Fellows” (Educador Virtual del Idioma Inglés), se busca favorecer el desarrollo profesional de los docentes mexicanos con el apoyo de profesores estadounidenses con nivel mínimo de maestría. 

Indicó que, en el caso de la ENSO, los estudiantes se conectan cada semana con un docente estadounidense, radicado en Hungría, que les asiste en temas como vocabulario y conversación en lengua inglesa, además de asesorarles en prácticas docentes y para la redacción de tesis.  

Por su parte, la asistente virtual de idiomas asignada a la ENSN, está enfocada en acelerar el desarrollo de la habilidad oral de los futuros docentes que se forman en dicho plantel.

La subdirectora académica de la ENSO, Myrna Segura Ceballos, expuso que este programa, con duración de un semestre, prepara de forma integral a los futuros docentes a la vez que amplía su panorama laboral.

Añadió que contar con un profesor visitante contribuye también a reforzar al personal docente al proporcionarles nuevas herramientas a través del intercambio de experiencias e ideas.

Los profesores Gabriel Roessler y Sarah Crawford, fueron presentados en la ENSO y la ENSN, respectivamente, con la presencia del director regional de Programas de Inglés de la Embajada de EE.UU. en México, David Fray, así como Juan Manuel Villafuerte, especialista en Asuntos Culturales de inglés en esta misma embajada.