Protección Civil estatal vigilará protocolos Covid-19 y contará con brigadas de primeros auxilios en FAOT 2022

0
97
Hermosillo, Sonora; 20 de enero de 2022.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán desplegados en los principales escenarios del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos, Sonora, como apoyo al comité organizador en la vigilancia del cumplimiento de los protocolos para evitar el Covid-19.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que su área ha venido trabajando fuerte en varios aspectos del evento, todos ellos relacionados con el cuidado de los asistentes al festival.

Detalló que la dependencia que dirige desplegará brigadas dedicadas a brindar primeros auxilios en caso de que la población lo requiera.

Explicó que en las últimas semanas personal de su dependencia verificó las condiciones de los escenarios y estableció el aforo a permitirse en cada uno de ellos. Además, revisó las garantías relacionadas con el área de protección civil.

Cabe señalar que el FAOT se llevará a cabo de manera presencial así como virtual. Así mismo, se limitará el consumo y venta de alcohol en vía pública, y los aforos serán reducidos para evitar riesgos que puedan derivar en incremento de casos de Covid-19, así como otras circunstancias adversas.

También se suspenderán las callejoneadas y se reprogramará la Feria de Artesanías, para reducir al máximo las reuniones multitudinarias.