Hermosillo, Son.- Ante la necesidad de fortalecer las leyes para proteger y asistir a las víctimas en el pleno respeto de garantías individuales, la legisladora Angélica Payán García presentó una iniciativa que incorpora los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños en el Código Penal y aborda asuntos relativos a la violencia sexual, legítima defensa, feminicidio, fraude familiar,  violencia familiar e incesto, por mencionar algunos.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, manifestó que entre las diez propuestas de la iniciativa que homologa la legislación local, se encuentra la inclusión de cuatro delitos en el Código Penal como el delito contra la autoridad, contra la intimidad personal, suicidio feminicida y el fraude familiar.

“Esta propuesta surge con el propósito de derogar todas las disposiciones legales que contengan elementos que promuevan, limiten o nieguen el acceso a los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, así como también a su justicia. Por citar parte de las propuestas que hacemos con esta iniciativa está el incluir cuatro delitos en el Código Penal, pero también, ampliar el concepto de legítima defensa al reconocer el hecho de que una mujer repela una agresión sexual o física”, agregó.

Asimismo,  se busca establecer la obligatoriedad para el responsable del delito de violencia familiar, incesto o de un delito cometido contra una persona, someterse a un tratamiento psicológico integral, aunado a la pena correspondiente.

“Se trata de una acción legislativa más de las emprendidas en la lucha en la defensa de los derechos de las mujeres, niñas y niños en contra de la discriminación y la violencia. En ese sentido estamos proponiendo que se excluyan los beneficios de la sustitución de la pena de prisión a personas que hubieran sido sentenciadas por los delitos de violencia familiar y desacato de orden  o medida de protección”, concluyó Payán García sobre la iniciativa turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

 

12 COMENTARIOS

  1. … [Trackback]

    […] Find More Information here on that Topic: vorticeweb.com/proponen-fortalecer-codigo-penal-a-favor-de-la-mujeres-ninas-y-ninos-en-sonora […]

  2. Wow, superb blog structure! How long have you been blogging for?
    you make running a blog look easy. The total look of your web
    site is magnificent, let alone the content! You can see similar here
    e-commerce

  3. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site.
    You have some really great posts and I feel I would be a good asset.

    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some articles for your blog in exchange
    for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested.
    Kudos! I saw similar here: Sklep internetowy

  4. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m
    trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good gains. If you know of any please share. Thanks! You can read similar article
    here: Sklep internetowy

  5. Hi there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying
    to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good success. If you know of any please share.
    Thank you! You can read similar article here: E-commerce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí