Promueven en Ceresos de Sonora la práctica de deportes

0
65

Hermosillo, Sonora; 1 febrero de 2022.- Como parte de las acciones primordiales en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, se promueve entre las Personas Privadas de su Libertad la práctica permanente de deportes como el box, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez.

Explicó que brindarles actividades educativas, capacitación para el trabajo, salud y deporte, es un derecho de toda la población penitenciaria, por ello, se realizan las gestiones en forma transversal para acercarles estos apoyos.

Señaló que en los 13 Ceresos de Sonora se trabaja con base en un plan integral encaminado a dotar a la población penitenciaria de herramientas y conductas que, al quedar en libertad, sean de utilidad para su reinserción a la sociedad.

Las funciones de box, citó el funcionario, son las de mayor atracción entre las Personas Privadas de su Libertad, por tal motivo, se organizan periódicamente eventos deportivos.

Cangiamilla Enríquez sostuvo que constantemente se realizan encuentros en las instalaciones de los centros, donde se cuenta con el apoyo invaluable de instituciones y deportistas, quienes acuden para fomentar el deporte y el compañerismo entre la población.  

Agregó que en días pasados en el Cereso Hermosillo 2, se desarrollaron cinco peleas de demostración en los pesos Pluma, Medio y Super Welter, donde participaron boxeadores externos, quienes compiten amistosamente con deportistas.