El Observatorio Legislativo Ciudadano es una propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, que busca vinculación activa con los ciudadanos de todo el estado, expuso el coordinador de la bancada, Rogelio Díaz Brown. 

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI presentaron su proyecto para sumar esfuerzos con los ciudadanos y organizaciones de distintos ámbitos que deseen aportar elementos para elaborar iniciativas o reformas de ley. 

“El observatorio legislativo responde a una inquietud de parte de la sociedad organizada, los sectores representativos de toda la sociedad sonorense de participar, de enterarse de los trabajos del Congreso del Estado”, expresó. 

El coordinador de la bancada destacó el compromiso de involucrar a la sociedad en la toma de decisiones e incluir en la agenda legislativa temas prioritarios agrupados en cinco ejes rectores: Derechos Humanos, Gobernabilidad, Vanguardia en Educación, Marco de apoyo a la Seguridad Pública y Crecimiento Económico y Competitividad. 

La legisladora Nitzia Gradías Ahumada, mencionó que parte fundamental del trabajo legislativo es la retroalimentación con la sociedad para lograr leyes que no se queden ahí, sino que se puedan aplicar.

Rosa Icela Martínez Espinoza, consideró que el reto que tienen en la LXII Legislatura es mayúsculo, sobre todo porque hay necesidades de índole federal, que se deben impulsar desde los estados. 

Para aprovechar las características geográficas de Sonora, apuntó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, trabajan en crear el andamiaje que permita el crecimiento estatal.

En uso de la voz, Luis Armando Alcalá Alcaraz, resaltó que el desarrollo económico se puede impulsar desde el Congreso, siempre y cuando se generen leyes y marcos normativos analizados con responsabilidad y tomando en cuenta los distintos puntos de vista. 

Fuente: GPPRI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí