Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno federal presentó las acciones que se aplican para combatirla.

Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó que propondrán a la Conago la firma de un Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres.

Dicho acuerdo debe garantizar la seguridad y las libertades de todas las mujeres del País.

Asimismo, se presentó la Campaña Nacional con el Sistema Nacional, en colaboración con el DIF.

Otra de las acciones es la, una estrategia que se aplica 24 horas, 7 días a la semana que pretende consolidar los mecanismos que ya se implementan para la protección de las mujeres.

«Se le denomina Puerta Violeta porque queremos que en todos los Municipios y Estados, las mujeres tengan servicios de manera próxima y cercana, que el sistema se consolide con la participación activa de todos los sectores», informó Alicia Leal, directora del INAFED.

Por su parte, el titular de la SSP, Alfonso Durazo, informó que hoy se firmará una carta compromiso para combatir la violencia, así como un memorándum con la ONU para más acciones.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Bienestar, se está trabajando en la campaña Alas por el Cambio, que busca sumar esfuerzos contra los hechos de violencia de género.

En su intervención, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno seguirá trabajando de manera coordinada para combatir la violencia contra las mujeres y pidió sumar esfuerzos.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que se han presentado 85 iniciativas y se espera que mañana el pleno apruebe una reforma para incluir la Violencia Digital, la cual impacta a niñas y adolescentes.

«Quisiera proponer que el Ejecutivo y Legislativo convoquemos a hacer de este año legislativo un año de avance en combatir la violencia contra las mujeres. Instalemos un grupo para aprobar las reformas necesarias»

«Este tema no tiene color, es una causa que nos une a todos, a pesar de la pluralidad de visiones, cuando hay voluntad es posible generar acuerdos a favor del pueblo, juntos hagamos del grito ni una más una realidad», expuso.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here