Premia SEC a ganadores de concurso estatal “Mi Bandera”

• Estudiantes participaron con dibujos, poesía y videos.

0
107

Hermosillo, Sonora, 2 de marzo de 2022.- La creatividad de las y los alumnos de Sonora quedó plasmada en diferentes manifestaciones artísticas y son un reflejo de la formación integral que reciben en sus centros educativos, así como del trabajo académico para fortalecer los valores cívicos y patrios, destacó Ricardo Aragón Pérez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón GragedaBustamante, el subsecretario de Educación Básica encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Mi Bandera”, donde resaltó el valor que las y los participantes imprimieron sobre uno de los principales símbolos de México: la bandera nacional.

“Para la Secretaría de Educación y Cultura es un momento de mucha alegría, pero sobre todo de mucho orgullo al saber que en nuestras escuelas hay niñas, niños y adolescentes con sensibilidad y capacidad para expresar este gran amor y sentimiento que tenemos los mexicanos por unos de los símbolos más extraordinarios de nuestra historia”, comentó. 

Después de observar las propuestas ganadoras en los rubros de poesía, video, pintura y dibujo, el funcionario estatal resaltó la calidad y trascendencia de los trabajos generados por la comunidad estudiantil en la convocatoria alusiva a la conmemoración del 24 de febrero, Día de la Bandera. 

“Reconocemos que en estos trabajos pusieron el corazón, pusieron el alma, pero sobre todo pusieron su gran capacidad creativa y su gran capacidad de imaginar. La pintura, el dibujo, la poesía y el video conjugan un abanico de expresiones artísticas con un sentido patriótico y nacionalista y ponen muy alto a estas niñas, niños y jóvenes que hoy han participado”, enfatizó.

En el evento recibieron reconocimientos de primeros lugares, en el concurso de poesía, Brianda Guadalupe Valenzuela Miranda, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Obregón II; en el concurso de video, Jesús Alexandro Gómez Morales, estudiante de la secundaria Estatal No. 38; en el concurso de dibujo, categoría 8 a 12 años, Elena Lagarda Robles, alumna de IMARC, plantel Navarrete y en el concurso de pintura, categoría 2 a 7 años, Daysha Ariela Hernández Ortiz, estudiante de la escuela primaria “Primero de Junio”. 

En su intervención, Pablo Alfonso Minjarez Montijo, director de Proyectos Especiales de la SEC, argumentó que recibieron más de 800 propuestas en los diferentes espacios de participación artística, todos alusivos a la Bandera Nacional, lo que refleja el entusiasmo e interés del estudiantado. 

En el encuentro, donde estuvieron presentes el director general de CobachSonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, autoridades educativas, docentes y padres de familia, también se entregaron reconocimientos especiales a las y los finalistas de las diferentes categorías del concurso.