El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió que las autoridades deben de investigar para ubicar y sancionar a los culpables de hechos violentos contra comercios, propiedades privadas, públicas y monumentos históricos.

“Es competencia y obligación de las autoridades realizar investigaciones que lleven a ubicar y sancionar a los culpables de los hechos violentos”, señaló el CCE, en un comunicado este lunes.

Recalcó que las autoridades deben garantizar que no se permitan actividades violentas, muchas veces de grupos infiltrados, que sólo buscan enrarecer el clima social y quitarle legitimidad a las causas ciudadanas.

“Por ello, es urgente que se establezcan en todo el país, protocolos realmente eficaces, que permitan armonizar los derechos a la manifestación, al libre tránsito, a la propiedad privada y la propia integridad de los ciudadanos que pueden verse afectados en un hecho de estas características”, agregó.

El CCE repudió el ataque directo contra la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, la organización de representación empresarial más antigua de nuestro país y una de las 12 que conforman el Consejo.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here